Realizamos un acompañamiento y asesoramiento global del desarrollo motriz, que influye en la mejora de las capacidades físicas básicas y específicas del baloncesto.
Como trabajamos
Todos nuestros programas de entrenamiento empiezan con una valoración funcional de nuestro deportista, que nos ayudará ha conocer su estado de forma a nivel general (fuerza funcional, resistencia funcional, amplitud de movimiento, habilidades y patrones de movimiento, …) y detectar eslabones débiles que podrían producir un riesgo de lesión en entrenamiento y competición.
Una vez realizada la valoración, empezamos a trabajar los objetivos SMART, acordados previamente con el jugador y que nos ayudarán ha controlar el proceso y revisar la efectividad del programa.

Método de trabajo
Nuestra forma de entender el entrenamiento, siempre respaldada por la teoría científica, así como por los nuevos avances en la ciencia de deporte se basa en la metodología, llamada entrenamiento estructurado (creada por Francisco Seirul·lo) y se basa en el entendimiento del ser humano deportista como un sistema dinámico complejo, dividido en diferentes estructuras no estancas y que se interrelacionan entre ellas.
- Estructura condicional
- Estructura Cognitiva
- Estructura Coordinativa
- Estructura emotivo-volitiva
- Estructura socio-afectiva
- Estructura creativo-expresiva

El programa trabaja el crecimiento del jugador a partir de dos áreas
Ser Jugador es el programa para te ayuda ha mejorar tus capacidades y te acerca a tu verdadero potencial.
Esta metodología divide el entrenamiento en
- Optimizador del rendimiento, mejora el juego de nuestros deportistas
- Entrenamiento de baloncesto tradicional en pista
- Entrenamiento coadyuvante, prepara al deportista para entrenar y mantener su estado de forma ideal durante toda la sesión
Ser jugador se centra en el entrenamiento coadyuvante para garantizar que los deportistas estén en plena forma.
Que integra el entrenamiento coadyuvante de Ser jugador
- Entrenamiento adaptado a la edad biológica del deportista
- Entrenamiento de fuerza: estructural o específica/Funcional en función de las necesidades del jugador.
- Entrenamiento de recuperación: acordamos unos medios de recovery para asegurar una rápida recuperación biológica.
- Rutinas-Pautas de entrenamiento físico y preventivo de lesiones: los jugadores tendrán la oportunidad de poder seguir trabajando fuera de nuestras instalaciones con programas y rutinas proporcionados por nuestro equipo.
- Control de cargas de entrenamiento: Ser jugador ofrece la posibilidad de trabajar de forma conjunta con el equipo que juegan los jugadores, para garantizar un control de las cargas de entrenamiento y competición, que le ayudará ha entrenar siempre en las mejores condiciones.
- Mejora de las habilidades específicas del baloncesto: control corporal, técnica de carrera, saltos i aterrizajes, cambios de dirección….
